viernes, 4 de marzo de 2011

El infinito hecho miseria (por El Bufa)


Música Ficta

Para un músico del siglo XV y XVI las notas que estaban fuera del antiguo sistema de los modos eclesiásticos recibían el nombre de ficticias, falsas o fingidas por oposición a las notas verdaderas o correctas, esas que persistieron durante miles de años.

Lo bello, aplacado para construir lo divino. Lo omnipresente naciendo desde la sangre del niño, el niño colgado y catapultado hacia lo alto. Sufre niño, sufre pobre. Sufre nota ficta, ficticia entre todas tu eres, profana de lo divino, de lo absoluto. Fuera, fuera!!!

Renace cultura espíritu!!! Renace del cero, ese cero embustero. Vil y cruel.
Me poso en lo ficto, en lo mixto. Me poso en la calle y desde allí observo a la niña sentada en el terraplén, se arroja y se arrastra entre las vías mientras su mente se aleja a pasos cortitos.
Atravieso la escena veloz, lo ficto se hace presente. Llantos y sudor. Incluso las notas fuera del texto están previstas, es difícil escapar o filtrarse. El infinito hecho miseria y polvo sobre polvo desvanecen lo real.

4 comentarios:

Unknown dijo...

René Descartes con "pienso luego existo" y "solo puedo confiar en mi pensamiento" genera la ruptura Histórica que vá a sepultar a esa divinidad arbitraria como idea dominante, Descartes de alguna manera guerrea con esas "notas fictas" a las que hacés referencia.
Hoy despues de siglos aún queda pendiente reducir la religión a un dogma que esté al servicio de todo aquel que lo necesite, pero desligandolo de las jerarquias y los privilegios elitistas. no?

El Bufa dijo...

Las notas fictas son revolucionarias. Y aún asi, aún usandolas, aún siendo reales.Aún embelleciendo la obra, aún siendo mas real que lo estático eclesiastico, aun asi se comete la osadia de decirles FICTAS.

Hernán dijo...

Inquisidores ¡¡¡ Lo falso como creación, Lo legítimo como dominación."Poder Pastoral" te suena?

El Bufa dijo...

El rompimiento de las olas crea nuevos mundos por donde las burbujitas surfearan ¡¡ Es que si un dolar falso se parece tanto al dolar original , el primero pasa a tener poder y a fundirse en lo real, el valor de lo real de la realeza.cultivemos tomates, papas, batatas tengamos nuestra vaquita en el parque no la matemos,que ella nos da multiples alimentos. lo ficto como modus vivendum.