lunes, 4 de julio de 2011

Tardes de fútbol (por Gustavo Yandros)

Este Domingo, como fue de público conocimiento, River perdió la categoría. Acontecimiento histórico. Uno de los mas grandes del fútbol, que en sus 110 años de existencia jamás supo lo que era descender.
Producto de pésimas administraciones, dirigentes corruptos, mafias y barrabravas metidas en el medio, etc.
Hecho que no se si hubiera ocurrido cuando el fútbol no era para todos, cuando pertenecía a unos pocas empresas de cable. Tal vez hubiese habido una mano que lo salvaría. Porque River vende.
Y luego pasó lo que pasó. Ahora yo me pregunto ¿ Después de lo ocurrido en Córdoba no sería mejor realizar ese partido a puertas cerradas? ¿ No previó eso el Ministerio de Seguridad ?
¿ Y los medios que papel jugaron en todo esto ? ¿ Cuanto tiempo se la pasaron arengando con que era " algo de vida o muerte" , a " todo o nada" , etc ?
¿ Es necesario que haya tantos canales de noticias informando permanentemente lo que ocurre las 24 horas ? ¿ No conduce en forma indirecta a mas violencia, mas morbo, mas amarillismo ?
Porque yo me acuerdo que antes cuando era chico estos canales todavía no existían. Los noticieros daban el resumen general a determinada hora y listo. Después cada canal segía con su habitual programación.
¿ No era mejor así ? ¿ Hace falta estar tan encima de las cosas mínimas que pasan ?

6 comentarios:

barda dijo...

el futbol es una mierda. es el coliseo eso mierda pura

Hernán Barrios dijo...

El fuchibol es a la cultura lo que el colesterol al asado, algo placentero se vuelve dañino.

Gisela dijo...

No coincido Gustavo, la mayor difusión y multiplicacion de canales no es un problema, la tecnologia avanza y es algo positivo que asi sea, el mal funcionamiento es una decision gerencial de cada medio. barda te quedaste en el tiempo, el deporte como espectaculo no es necesariamente un coliseo hernán (no quiero ser confrontativa) pero el futbol no es problema en si mismo. bueno me extendí un poco ja

Gustavo dijo...

Bueno para mi el futbol es un deporte que despierta multitudes. A algunos le podra gustar mas y a otros menos. Lo que ocurre fuera del campo de juego relacionado a barras bravas, matones, empresarios mafiosos, dirigentes corruptos es otra cosa que nada tiene que ver con ese deperte.
Seria algo mas o menos parecido a cuando culpaban a Los Redondos por algun incidente que se producia en sus recitales.
Y en cuanto a los canales esta bien que la tecnologia avance y todo eso. ¿Pero es necesario estar repitiendo en cadena horas y horas la misma noticia? ¿ No hay otra cosa para dar?

bufa dijo...

El futbol 1 vez por semana para sudar y como acto ludico esta mas que bien, almenos para los 30 tones uff.

Ezequiel dijo...

Es la necesidad de vender tragedia